Blogia
Espacios de Hilbert

Sobre la escritura en las bitácoras

Sobre la escritura en las bitácoras Bien, como este pseudo proyecto a duras penas tienes un mes y medio o dos de vida, es normal que se repitan muchos tópicos y lugares comunes con otros más veteranos que en su día también fueron benjamines o alevines de la publicación on-line. Uno de los sitios que visito con cierta frecuencia es la bitácora de Pedro Jorge, es probable encontrar algún que otro artículo interesante de vez en cuando. Hoy, repasando precisamente sus inicios gracias a la posibilidad de archivo que este sistema de publicación nos permite me he encontrado con una recomendación interesante 10 puntos para la escritura en bitácoras. El sitio está en inglés por lo que la traducción que he hecho del título es bastante utilitarista. A modo de resumen, se podrían enumerar (también bajo traducción utilitarista):
01 - Escribir por una razón
02 - Escribir a menudo
03 - Escribir de forma concisa
04 - Haz buenos amigos
05 - Busca buenos enemigos
06 - Deja fluir la historia
07 - Levántate y habla claro
08 - Sé sexy
09 - Utiliza los archivos
10 - Relájate

Seguro que si miráis la página en concreto pensaréis que vaya traducción más mala que he hecho, ya he avisado antes que esto es una traducción utilitarista de los puntos. Además debo anotar que no he leído todavía los consejos, por lo que quizá dentro de un rato sea necesaria una actualización.

Antes de acabar quería recomendar la lectura de un documento de la órbita del Pensamiento Crítico para poner puntos sobre las íes, aunque sé que muchos se obstinarán en mantener sus opiniones y decir que somos cerrados de mente... me da igual. Simplemente hay que denunciar la superchería demás estupideces que se oyen cada día. Se critica mucho la telebasura, pero creo que es bastante más inofensiva que lo que podeis leer aquí: ARP - Monográfico - Homeopatía.

Hasta otra.

0 comentarios