Blogia
Espacios de Hilbert

Un año que empieza

Un año que empieza Mientras las cifras engordan más y más, aquí en occidente hemos estrenado un año nuevo. La verdad es que no parece que este 2004 haya sido un año para retener en nuestra memoria; a ciertas pseudo-alegrías y celebraciones le han seguido noticias tan tristes que prácticamente borran de nuestra memoria cualquier recuerdo feliz, además ¿qué hay comparable a la desgracia que ahora sufren los habitantes del Índico? No hemos tenido ninguna noticia a lo largo de todo el año del mismo calibre pero sentido opuesto, y al paso que vamos no creo que la vayamos a tener en el 2005. Algo comparable sería... "250000 niños africanos han conseguido acceso a recursos alimenticios y educación idénticos a los que encontramos en el primer mundo" ¿Verdad que suena a fantasía?

Supongo que en estos instantes del primer día del año es cuando las listas de buenos deseos e intenciones hacen su agosto pero está claro que tales objetivos son demasiado ambiciosos, así que habrá que conformarse con que no vuelva a suceder, seamos humildes en nuestros deseos, que aunque desear es gratis no es cuestión de engañarnos con las espectativas.

Hasta otra y feliz año a quien quiera que sea que lea estas líneas.

1 comentario

El Forastero -

Que los buenos deseos duren m'as tiempo, que el año sea interesante, blah blah. Lo importante es que salga todo lo bien que podamos.