Blogia
Espacios de Hilbert

[Libro 2008 07] Roma Eterna – Robert Silverberg

[Libro 2008 07] Roma Eterna – Robert Silverberg

Una ucronía consiste en plantear como hilo argumental una historia paralela o alternativa a la que realmente ha sucedido, a partir de un cierto punto de inflexión; y a partir de ahí construir un relato más o menos encajado y coherente; ojo, que no tiene porqué ser creíble.

 

Robert Silverberg parece ser un reputado hombre dentro del género de la Ciencia Ficción pero con esta obra ha conseguido lo que hace muchos años que ningún libro había sido capaz: que lo abandone sin acabar, además por pocas páginas; harto y cansado de ver lo malo que era. Sentía vergüenza ajena al leer semejante cantidad de auténticas absurdidades puestas una detrás de otra, y además mal puestas. Y no vale decir que como es una ucronía el autor es libre de hacer lo que quiera, evidentemente; pero como mínimo con calidad. Esa hipotética Roma eterna, invencible, es plana, aburrida, una mala copia de la peor película de romanos que hayamos visto que se repite sin cesar, cargada de tópicos.

 

Si la ucronía trata de acercarnos otra historia alternativa, aquí el autor simplemente se dedica a descubrir América, tener la correspondiente Revolución Francesa, Oriente aplasta a Occidente, Occidente aplasta a Oriente, etc. Creo que al final se van al espacio y todo, pero sinceramente me quedé sin ganas. Por mucho que evolucione la historia lo que el autor nos puede contar de Roma es lo mismo: emperadores autoritarios y conspiraciones que se repiten una y otra vez. Imagino que sabe muy poca historia y ha visto muy malas películas.

 

Por supuesto, como las opiniones son como los culos, que cada uno tenemos el nuestro, por si a alguien le interesa, aqui hay alguien a quien le ha gustado: http://www.ciencia-ficcion.com/opinion/op01091.htm

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres