Blogia
Espacios de Hilbert

[Libro 2008 03] La Catedral del Mar – Ildefonso Falcones

[Libro 2008 03] La Catedral del Mar – Ildefonso Falcones

Es entretenido, no lo negaré. Hay que tener en cuenta que es el primer libro del autor, por lo que el mérito y los premios, elogios y cifras de ventas son más que merecidos. La historia te atrapa desde el principio al final y no es sencillo que un libro te agarre de esta forma los párpados.

El problema está en si buscas debajo, detrás, entre las hojas; entonces te encuentras solo, no hay nada. Una trama que da vueltas sobre todas las casualidades posibles que el infortunio le pueda proporcionar al personaje protagonista. Maniqueísmo excesivo y soluciones demasiado esperables (y cuando no, el giro rechina un poco) y menos literarias, aunque el género de la novela histórica tiene este problema prácticamente desde que nació.

Yo lo que recomendaría a los responsables de alguna cadena de televisión pública (las privadas que se busquen la vida entre carroña) es que reproduzca la novela línea a línea; no hay nada superfluo, todo es filmable y además saldría una serie sobre la Edad Media en Catalunya fantástica.

Lo que sí que creo es que Ildefonso conoce la Edad Media (al menos la de Barcelona y Catalunya) bastante mejor que Ken Follet.

1 comentario

Anónimo -

-