Blogia
Espacios de Hilbert

General

Una pequeña debilidad...

Siempre he tenido mucho cariño por esta serie y gracias al You Tube hoy en día es posible encontrar auténticas joyas que creía perdidas.

 

Replanteamiento

Cuando empezó esta historia la idea para hacerlo crecer era otra; en estos momentos esta idea se ha desvanecido y por el largo camino han aparecido otras. Algunas me han acercado bastante hasta el teclado, otras simplemente se fueron de la misma manera que aparecieron, así que lo mejor será no hcer caso a nada en concreto.

Los temas que puede contener una bitácora son tantos como usuarios hay, aunque siempre se tiende al ombliguismo y a explicar lo bueno que soy, lo bien que lo hago todo o lo interesante que resulta mi vida para el común de los mortales (extremo éste especialmente vergonzoso). Con la aparición de la nueva cortina de humo que algunos llaman web 2.0 esta tendencia parece que cambia hacia páginas que resulten útiles e informativas, quedando relegados los anteriores a el protagonista más un conjunto de incondicionales.

Así pues, la intención radica en este punto; hacer de esta bitácora una herramienta útil, al menos para su autor. Este es el nuevo objetivo. Mucho hay que hacer, pensar y diseñar.

Un año que empieza

Un año que empieza Mientras las cifras engordan más y más, aquí en occidente hemos estrenado un año nuevo. La verdad es que no parece que este 2004 haya sido un año para retener en nuestra memoria; a ciertas pseudo-alegrías y celebraciones le han seguido noticias tan tristes que prácticamente borran de nuestra memoria cualquier recuerdo feliz, además ¿qué hay comparable a la desgracia que ahora sufren los habitantes del Índico? No hemos tenido ninguna noticia a lo largo de todo el año del mismo calibre pero sentido opuesto, y al paso que vamos no creo que la vayamos a tener en el 2005. Algo comparable sería... "250000 niños africanos han conseguido acceso a recursos alimenticios y educación idénticos a los que encontramos en el primer mundo" ¿Verdad que suena a fantasía?

Supongo que en estos instantes del primer día del año es cuando las listas de buenos deseos e intenciones hacen su agosto pero está claro que tales objetivos son demasiado ambiciosos, así que habrá que conformarse con que no vuelva a suceder, seamos humildes en nuestros deseos, que aunque desear es gratis no es cuestión de engañarnos con las espectativas.

Hasta otra y feliz año a quien quiera que sea que lea estas líneas.

Sobre la escritura en las bitácoras

Sobre la escritura en las bitácoras Bien, como este pseudo proyecto a duras penas tienes un mes y medio o dos de vida, es normal que se repitan muchos tópicos y lugares comunes con otros más veteranos que en su día también fueron benjamines o alevines de la publicación on-line. Uno de los sitios que visito con cierta frecuencia es la bitácora de Pedro Jorge, es probable encontrar algún que otro artículo interesante de vez en cuando. Hoy, repasando precisamente sus inicios gracias a la posibilidad de archivo que este sistema de publicación nos permite me he encontrado con una recomendación interesante 10 puntos para la escritura en bitácoras. El sitio está en inglés por lo que la traducción que he hecho del título es bastante utilitarista. A modo de resumen, se podrían enumerar (también bajo traducción utilitarista):
01 - Escribir por una razón
02 - Escribir a menudo
03 - Escribir de forma concisa
04 - Haz buenos amigos
05 - Busca buenos enemigos
06 - Deja fluir la historia
07 - Levántate y habla claro
08 - Sé sexy
09 - Utiliza los archivos
10 - Relájate

Seguro que si miráis la página en concreto pensaréis que vaya traducción más mala que he hecho, ya he avisado antes que esto es una traducción utilitarista de los puntos. Además debo anotar que no he leído todavía los consejos, por lo que quizá dentro de un rato sea necesaria una actualización.

Antes de acabar quería recomendar la lectura de un documento de la órbita del Pensamiento Crítico para poner puntos sobre las íes, aunque sé que muchos se obstinarán en mantener sus opiniones y decir que somos cerrados de mente... me da igual. Simplemente hay que denunciar la superchería demás estupideces que se oyen cada día. Se critica mucho la telebasura, pero creo que es bastante más inofensiva que lo que podeis leer aquí: ARP - Monográfico - Homeopatía.

Hasta otra.