Una pequeña debilidad...
Siempre he tenido mucho cariño por esta serie y gracias al You Tube hoy en día es posible encontrar auténticas joyas que creía perdidas.
Siempre he tenido mucho cariño por esta serie y gracias al You Tube hoy en día es posible encontrar auténticas joyas que creía perdidas.
Los temas que puede contener una bitácora son tantos como usuarios hay, aunque siempre se tiende al ombliguismo y a explicar lo bueno que soy, lo bien que lo hago todo o lo interesante que resulta mi vida para el común de los mortales (extremo éste especialmente vergonzoso). Con la aparición de la nueva cortina de humo que algunos llaman web 2.0 esta tendencia parece que cambia hacia páginas que resulten útiles e informativas, quedando relegados los anteriores a el protagonista más un conjunto de incondicionales.
Así pues, la intención radica en este punto; hacer de esta bitácora una herramienta útil, al menos para su autor. Este es el nuevo objetivo. Mucho hay que hacer, pensar y diseñar.
Mientras las cifras engordan más y más, aquí en occidente hemos estrenado un año nuevo. La verdad es que no parece que este 2004 haya sido un año para retener en nuestra memoria; a ciertas pseudo-alegrías y celebraciones le han seguido noticias tan tristes que prácticamente borran de nuestra memoria cualquier recuerdo feliz, además ¿qué hay comparable a la desgracia que ahora sufren los habitantes del Índico? No hemos tenido ninguna noticia a lo largo de todo el año del mismo calibre pero sentido opuesto, y al paso que vamos no creo que la vayamos a tener en el 2005. Algo comparable sería... "250000 niños africanos han conseguido acceso a recursos alimenticios y educación idénticos a los que encontramos en el primer mundo" ¿Verdad que suena a fantasía?
Bien, como este pseudo proyecto a duras penas tienes un mes y medio o dos de vida, es normal que se repitan muchos tópicos y lugares comunes con otros más veteranos que en su día también fueron benjamines o alevines de la publicación on-line. Uno de los sitios que visito con cierta frecuencia es la bitácora de Pedro Jorge, es probable encontrar algún que otro artículo interesante de vez en cuando. Hoy, repasando precisamente sus inicios gracias a la posibilidad de archivo que este sistema de publicación nos permite me he encontrado con una recomendación interesante 10 puntos para la escritura en bitácoras. El sitio está en inglés por lo que la traducción que he hecho del título es bastante utilitarista. A modo de resumen, se podrían enumerar (también bajo traducción utilitarista):